Morsan Union Europea

La Unión Europea aprueba la directiva relativa al sistema común del IVA para las pequeñas empresas

La finalidad de la nueva norma es reducir la carga administrativa y los costes para las pequeñas empresas, creando un marco fiscal que ayude a estas empresas a crecer y comerciar dentro del mercado común europeo.

Una vez transpuesta en España la directiva, se espera que mejorará las relaciones entre pequeñas empresas dentro del mercado único. Permitirá normas de simplificación administrativa y fiscal de cumplimiento del IVA cuando su volumen de negocio anual sea inferior al umbral establecido dentro de la legislación nacional que no puede exceder de 85.000 euros anuales. También podrán acogerse a esté régimen simplificado empresas con domicilio en otro estado miembro y que su umbral sea inferior a 100.000 euros en el conjunto de la Unión Europea.

En el link más abajo se incluye el documento aprobado y que espera se ponga en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2025. Para ello los Estados miembros tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para transponer a la legislación interior de cada estado la citada directiva.

http://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-14527-2019-INIT/es/pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *